bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Los consejos de Orbea para disfrutar de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior

febrero 6, 2025by Editor0

101 kilómetros de recorrido; de ellos, 17 kilómetros de Caminos de Olivos. La presencia de ‘sterrato’ convierte nuestra marcha cicloturista en un acontecimiento casi único en España. Rodar en el Mar de Olivos es una experiencia sin par, y su particular firme provoca además que sea un desafío desacostumbrado. Para que podáis disfrutar al máximo de la ocasión este sábado 15 de febrero, nuestro patrocinador Orbea os ofrece cinco consejos:

Cubiertas anchas. El sterrato es el terreno natural para las bicicletas de gravel, pero las bicicletas de carretera también pueden adentrarse en los Caminos de Olivos con gran eficacia. Para ello, es fundamental que sus ruedas, que son el único punto de contacto con el suelo, estén equipadas con cubiertas de al menos 25 mm, siendo las de 28 mm las más recomendadas. Esto permitirá una mayor adherencia y confort.

Presiones acordes. Como regla general, infla tus ruedas con un ‘bar’ menos de presión de lo que estés acostumbrado a utilizar para una salida normal de carretera. De esa manera, ganarás en agarre y el manejo de la bicicleta sobre el sterrato será más cómodo.

Defiéndete de los pinchazos. En cualquier salida en bicicleta es muy recomendable llevar cámaras de repuesto para solventar cualquier pinchazo que sobrevenga; en la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, también. Lleva contigo también una multiherramienta, un par de desmontables, bombona y adaptador de CO2 y bomba. Si usas tubeless, recuerda poner líquido sellante para paliar al máximo cualquier fuga de aire.

Desarrollos largos. Son más de 100 kilómetros y en algunos Caminos de Olivos os encontraréis con pendientes pronunciadas. Aunque al principio te sobren ‘dientes’, en la parte final agradecerás disponer de un mayor desarrollo para poder superar las dificultades del recorridos con comodidad.

Amortiguación también en las manos. Los profesionales que disputan la Clásica Jaén Paraíso Interior suelen poner doble cinta en el manillar, para absorber al máximo las vibraciones del terreno y evitar ampollas al día siguiente. Otra forma de conseguir este efecto es utilizar guantes mullidos, y lo más nuevos posibles.

Por último, no olvides que el motor de la bicicleta eres tú mismo. Recuerda echar ‘combustible’ en tu depósito. En la Guía Nutricional puedes ver los productos 226ERS que habrá en la Bolsa del Corredor de los inscritos General y Premium, que también podrán ‘repostar’ en el punto de avituallamiento por el cual pasamos en los kilómetros 60 y 82. No olvides tampoco beber por lo menos un bidón por hora de pedaleo… ¡¡y llegar bien entrenado para que sea un día magnífico!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *