Ya vengas para participar en la Gran Fondo o para ver la Clásica y la Copa de las Naciones UCI, disfruta de San Valentín en el Parador de Úbeda.
Úbeda es Ciudad Patrimonio de la Humanidad por muchísimos motivos; entre ellos, su riqueza cultural y patrimonial. Pocos edificios encarnan estas cualidades como la Sacra Capilla Funeraria de El Salvador del Mundo, construida en el siglo XVI y declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931; una obra maestra del arquitecto Diego de Siloé, ejecutada por Andrés de Vandelvira. Un punto de referencia para la Clásica Jaén Paraíso Interior, carrera ciclista patrocinada por la Diputación de Jaén cuya primera meta fue su propia puerta después de una bella travesía por los Caminos de Olivos que conforman el paisaje icónico de una prueba que, en sólo cuatro ediciones, ya ha conseguido encumbrarse como una de las citas más importantes del calendario español.
Justo a la vera de la popularmente conocida como Capilla del Salvador se encuentra el Parador de Úbeda, uno de los 99 establecimientos que conforman la extensa y bella cartera de Paradores, a la que ya se suma el de Ibiza, que abre sus puertas ahora en el mes de marzo. Y será esta red de alojamientos singulares, que destaca por su gastronomía regional, su compromiso con el arte y con la sostenibilidad y su apuesta por la dinamización de las zonas rurales, quien pondrá el romanticismo en la Clásica Jaén Paraíso Interior 2026, prevista el lunes 16 de febrero y cuyo programa arrancará precisamente el sábado 14, Día de los Enamorados, con la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior.

Foto de Paradores
Instalado desde 1930 en un palacio renacentista construido en el siglo XVI y declarado como Bien de Interés Cultural en 1975, el Parador de Úbeda está incluido en el conjunto monumental declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2003: “Úbeda y Baeza, ciudades renacentistas del sur de España”. Actualmente, ofrece 36 habitaciones para el público en un entorno distinguido, con un bello patio interior de inspiración renacentista y nazarí. Un enclave que por su belleza y serenidad se convierte además en un escenario ideal para quienes quieren disfrutar del patrimonio en pareja. Su restaurante ofrece una carta de raíces andalusíes y pastoriles, con gran protagonismo del Aceite de Oliva Virgen Extra que mana de los Caminos de Olivos por los que rueda la Clásica Jaén Paraíso Interior.
Toda esta riqueza estará a disposición de los participantes de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior y los espectadores de la Copa de las Naciones UCI y la Clásica que deseen celebrar San Valentín en un marco único, aprovechando la coincidencia de la prueba para brindar a sus parejas una experiencia inolvidable. Con el plan ‘Febrero Romántico’, podrán regalarse una noche de alojamiento con una cena para dos, desayuno tipo ‘buffet’ con productos locales y un sinfín de atenciones VIP en la habitación y fuera de ella a un precio muy especial. Toda la información está disponible en la web de Paradores. Sin duda, una ocasión perfecta para quienes desean combinar ciclismo, cultura y una experiencia especial en pareja.

Foto de Iraia Calvo


