bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Tríptico de clásicas en el sur de España en febrero de 2023

October 7, 2022by Editor0

Las pruebas de un día de Murcia, Almería y Jaén se disputarán en jornadas consecutivas

Por segundo año, un envidiable tríptico de pruebas de un día se disputará en el sur de España durante el segundo fin de semana de febrero de 2023. La Vuelta a Murcia (sábado 11 de febrero), la Clásica de Almería (domingo 12 de febrero) y la Clásica Jaén Paraíso Interior (lunes 13 de febrero) se celebrarán de forma consecutiva para ofrecer un excelente bloque de competición con tres carreras de prestigio, capaces de atraer a los mejores equipos y ciclistas del mundo tal y como demuestran sus respectivos palmareses. Se trata además de citas muy diferentes entre sí en lo deportivo: de la media montaña de Murcia a los caminos de olivos de Jaén, pasando por el tradicional sprint de Almería. Esto supone un aliciente añadido a la hora de cautivar la atención de los aficionados en los primeros compases de la temporada ciclista 2023.

Alexey Lutsenko, ganador de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2022
Alexey Lutsenko, ganador de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2022. Foto: Sprint Cycling Agency

La Clásica Jaén Paraíso Interior es una de las últimas incorporaciones a la escena ciclista española. La prueba jienense causó sensación ya en su estreno la pasada temporada por una singular propuesta marcada por el ‘sterrato’ de los caminos en torno a los que nace el aceite de oliva, pieza esencial de la dieta mediterránea, y por su salida y llegada en Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO. El 13 de febrero de 2023, el pelotón internacional estará convocado para disputarse el honor de suceder en el palmarés de la prueba andaluza al kazajo Alexey Lutsenko, ganador de la edición inaugural.

El estreno de la Clásica Jaén Paraíso Interior dejó un sabor de boca muy bueno”, expresa Pascual Momparler, CEO de Momparler Cycling, entidad organizadora de la carrera patrocinada por la Diputación de Jaén. “Se hizo realidad todo aquello con lo que habíamos soñado. Nuestro deseo es que, en 2023, el espectador disfrute como mínimo lo mismo que en 2022. Queremos que la Clásica Jaén Paraíso Interior enamore, ilusione y enganche a los amantes de la bicicleta”. Respecto a las novedades para esta segunda edición, Momparler señala: “La principal es que se intercambiarán salida y llegada: esta vez se saldrá de Úbeda y se llegará a Baeza. En cuanto al recorrido, estamos trabajando en nuevos caminos de olivos que se podrían incorporar y añadir nuevos alicientes a la competición”.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, manifiesta: “Estamos ante un evento ciclista que sorprendió para bien en su primera edición, que gustó a los profesionales y a los aficionados, y que para la provincia de Jaén representa una oportunidad para mostrar algunos de los rincones de mayor belleza del paraíso interior jiennense como las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, o nuestro inmenso paisaje del olivar”.

Foto de cabecera: Iraia Calvo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *