Dos superpotencias de las clásicas participarán por primera vez en la prueba patrocinada por la Diputación de Jaén el próximo lunes 16 de febrero.
La lista de participantes de la próxima edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior registra dos novedades de calado tras la confirmación de la presencia de Soudal-Quick Step y Bahrain Victorious el próximo lunes 16 de febrero en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda. El evento ciclista patrocinado por la Diputación de Jaén suma así otros dos conjuntos pertenecientes al UCI WorldTour, primera división del ciclismo mundial, a los ya anunciados UAE Team Emirates y Red Bull-Bora-Hansgrohe. Todo un lujo para la carrera de los Caminos de Olivos, que también está a punto de finalizar la parrilla de salida de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior para cicloturistas (sábado 14) y la Copa de las Naciones UCI Jaén Paraíso Interior juvenil femenina (domingo 15).
“Soudal-Quick Step y Bahrain Victorious son dos equipos que disputan la victoria en las mejores clásicas de la primavera”, describe Pascual Momparler, organizador de la Clásica Jaén Paraíso Interior. “Soudal, de hecho, ha contado con multitud de campeones del mundo en sus filas y ha superado ya las 1.000 victorias en sus más de dos décadas de trayectoria. Que Soudal y Bahrain debuten en nuestra carrera es un sueño hecho realidad, porque además vendrán a luchar por el triunfo. Esto habla muy bien de la Clásica Jaén Paraíso Interior y de su prestigio: todavía no tienen la Oliva de Oro en su palmarés, y quieren colocarla ya en sus vitrinas. Es el fruto de nuestra línea de trabajo, centrada en traer los mejores equipos y ciclistas a Jaén para garantizar que las bellezas de nuestra provincia brillen por todo el mundo”.

Foto de Charly López
Bahrain Victorious encara en 2026 su décima temporada en la primera división del ciclismo mundial con un vigor renovado tras un mercado de fichajes en el cual se ha reforzado con varios nombres de altísimo nivel. Uno de ellos, el húngaro Attila Valter (ex Visma-Lease a Bike), disputará en la Clásica Jaén Paraíso Interior uno de sus primeros días de competición con el conjunto bareiní. Le acompañará todo un ganador de la Milán-San Remo y de tres etapas del Tour de Francia como el esloveno Matej Mohoric. En la plantilla de Bahrain Victorious hay dos ciclistas españoles: el experimentado Pello Bilbao, vencedor de etapa tanto en el Giro como en el Tour, y el prometedor Pau Miquel, surgido del vivero del Equipo Kern Pharma.
Pocas veces un equipo se identifica tanto con unas carreras como Soudal-Quick Step y las clásicas de primavera. El conjunto fundado por Patrick Lefevere ha ganado ocho Tour de Flandes, cuatro París-Roubaix y tres Milán-San Remo, así como dos Lieja-Bastoña-Lieja y dos Lombardía para completar los cinco Monumentos. Ciclistas como Tom Boonen, Paolo Bettini, Julian Alaphilippe, Philippe Gilbert o más recientemente Remco Evenepoel han escrito las páginas más brillantes de su historia. En la actualidad, los veloces Paul Magnier y Tim Merlier son las puntas de lanza de un efectivo donde destaca asimismo el carismático escalador vasco Mikel Landa.


