bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Antonio Machado, presente en la Clásica Jaén Paraíso Interior

diciembre 16, 2022by Editor0

Los aficionados bautizan un camino de olivos de la prueba andaluza con nombre de poeta

Durante esta semana, los fans de la Clásica Jaén Paraíso Interior eligieron la denominación del camino de olivos entre Ibros y Baeza. Se trata de una de las grandes novedades de esta segunda edición de la prueba andaluza, y será el sector de ‘sterrato’ número 5 tanto del recorrido de la carrera profesional del lunes como de la cicloturista (Gran Fondo Jaén Paraíso Interior) que se celebrará el domingo.

Cuatro fueron los nombres propuestos para este camino de olivos: ‘Tranvía’, en honor al tranvía que circulaba antiguamente por él; ‘La Tenienta’, por el nombre con que los paisanos conocen a su parte más empinada; ‘Rebuscador’, por la tradición de los agricultores de aprovechar hasta la última aceituna del campo; y ‘Antonio Machado’, por el poeta español de la Generación del 98 que residió una parte de su vida en Baeza.

En una ajustada votación realizada en Twitter e Instagram, los fans eligieron la denominación ‘Antonio Machado’ por un escasísimo margen respecto a ‘La Tenienta’. Así, los profesionales que disputen la Clásica Jaén Paraíso Interior y los aficionados que participen en la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior tendrán el lujo de recorrer un camino de olivos… ¡con aroma literario!

Mapa de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2023
Mapa de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *