bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

La Gran Fondo Jaén Paraíso Interior se celebrará este domingo

febrero 10, 2023by Editor0

Los aficionados podrán vivir la misma experiencia que los profesionales

Más de dos centenares de aficionados al ciclismo se citarán este domingo 12 de febrero en la primera edición de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior. Se trata de una marcha celebrada en vísperas de la Clásica Jaén Paraíso Interior, prevista para el lunes 13 de febrero. La Gran Fondo cuenta con la misma infraestructura que la Clásica y un recorrido muy similar con objeto de brindar a los participantes la opción de vivir exactamente la misma experiencia que Tadej Pogačar y compañía.

Como la Clásica profesional, la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior unirá las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza. Constará de 90 kilómetros, 40 de ellos correspondientes a tramos de ‘sterrato’. “El recorrido de la Gran Fondo será más corto que la Clásica con idea de permitir a todos los aficionados disfrutar de ella”, explica Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y diseñador del trazado.

Además del recuerdo inolvidable de sentirse como un profesional por un día, los participantes de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior se llevarán a casa una nutrida Bolsa del Corredor con una botella de aceite de oliva virgen extra Olibaeza, premiado como mejor AOVE del mundo en 2021 en el certamen internacional EVOOLEUM; un exclusivo chaleco Pissei conmemorativo de la cita; una muestra de agua Sierras de Jáen; y un bidón y un juego de nutrición deportiva de la marca Aptonia, provista por Decathlon. La cadena de tiendas especializadas en deporte será asimismo la encargada del punto de avituallamiento y asistencia mecánica sito en Santa Eulalia, donde los cicloturistas podrán también hacer acopio de productos frescos cortesía de Carrefour.

Entre los dos centenares de inscritos para la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior hay personas de toda España, así como ciclistas procedentes de países tan dispares como Alemania, Argentina, Croacia, Italia o Marruecos. Será posible inscribirse por un precio de 75€ tanto la tarde antes como la misma mañana del evento en la sede de Whim Cycling, en las siguientes franjas horarias: sábado 11, de 16:30 a 20:30; y domingo 12, de 8:00 a 8:45.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *