bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

El servicio técnico de Shimano, presente en la Gran Fondo y en la Clásica

October 13, 2023by Editor0

Las citas jienenses contarán con los mecánicos y materiales más prestigiosos del ciclismo mundial, tanto para profesionales como para aficionados.

La casa Shimano estará presente en la Gran Fondo y en la Clásica Jaén Paraíso Interior los días 11 y 12 de febrero de 2024. Al igual que en la anterior edición, los profesionales del pelotón de la Clásica se beneficiarán en la prueba del lunes de la asistencia de los famosos ‘coches azules’ en caso de avería o problema. La gran novedad será la presencia de los mecánicos más prestigiosos del ciclismo también en la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, que estarán repartidos en puntos clave del recorrido para atender el domingo a los cicloturistas con el mismo mimo y material que emplearán con los mejores ciclistas del mundo al día siguiente.

Clic aquí para entrar en la web de inscripciones de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024

“Para nosotros, buscar la excelencia no se limita a trazar un recorrido bonito en el que puedan competir los mejores ciclistas del mundo y disfrutar los aficionados”, comenta Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y organizador de la Gran Fondo y la Clásica Jaén Paraíso Interior. “Para nosotros la excelencia es estar con los mejores, y que los mejores estén con nosotros. En este caso, Shimano es un ‘partner’ imprescindible para la Clásica porque también apoya al Tour de Francia, a las clásicas belgas, al resto de las mejores pruebas de España… Y que esta calidad de servicio también la puedan disfrutar los participantes de la Gran Fondo es una pasada. Nos gusta mucho pensar que estamos organizando el mejor evento posible para todos nuestros ciclistas, tanto profesionales como aficionados”.

«La Clásica Jaén Paraíso Interior es un reto para los ciclistas y también para el equipo de atención neutra Shimano”, explica Julio Gallego, responsable de los coches neutros de Shimano Iberia. “Hemos podido disfrutar de dar asistencia en ediciones anteriores y para nosotros es un orgullo poder colaborar en una prueba tan especial, y que se está convirtiendo en una referencia internacional por sus participantes y sus características. Una edición más un equipo de una docena de personas estará dando asistencia a los ciclistas profesionales, y además los ciclistas aficionados de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior también podrán contar con el apoyo de los mecánicos de Shimano en Jaén».

Las bicis del coche neutro Shimano de la pasada Clásica Jaén Paraíso Interior. Foto de Iraia Calvo.
Las bicis del coche neutro Shimano de la pasada Clásica Jaén Paraíso Interior.
Foto de Iraia Calvo.

La Gran Fondo Jaén Paraíso Interior se disputará el 11 de febrero de 2024, en vísperas de la Clásica Jaén Paraíso Interior y con su misma infraestructura. Su recorrido se desarrollará entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Baeza y Úbeda sobre 99,5 kilómetros con 1.800 metros de desnivel acumulado que incluirán el paso por seis Caminos de Olivos. Los miembros de su pelotón podrán disfrutar de una Cycling Party en la tarde previa, celebrada en las instalaciones de WHIM Gravel and Road; asistencia mecánica provista por Shimano y avituallamiento durante el recorrido; y duchas y comida final en meta, entre otros servicios. Existen dos modalidades: la General (39,90€ hasta el 08/01/2024) y la Premium (79,95€), que incluye un maillot de manga larga Prima Pelle de Pissei.

La Clásica Jaén Paraíso Interior se celebrará el lunes 12 de febrero de 2024, al día siguiente de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior. La prueba andaluza une dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Baeza y Úbeda y se caracteriza por los Caminos de Olivos, sectores de ‘sterrato’ trazados entre las fincas donde nace el aceite de oliva, pieza esencial de la dieta mediterránea. Su recorrido, quebrado y con largas subidas, genera un desarrollo espectacular que propicia que los mejores ciclistas del mundo saquen su calidad a relucir. De ahí que en su edición inaugural se impusiera un ganador de etapa en el Tour de Francia (Alexey Lutsenko, 2022) y en la segunda alzara los brazos el considerado por muchos como mejor ciclista del mundo (Tadej Pogačar, 2023).

Tadej Pogačar, ganador de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2023. Foto de Sprint Cycling
Tadej Pogačar, ganador de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2023.
Foto de Sprint Cycling

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *