bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

La ‘clásica de la sorpresa’ brilló en todo el mundo

March 20, 2024by Editor0

La tercera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior traza un balance mediático de impresión.

Todavía en la meta de Úbeda, con una sonrisa de ilusión en el rostro de todos los presentes por el gran espectáculo vivido, un grupo de periodistas formula sus preguntas a Pascual Momparler, máximo responsable de la Clásica Jaén Paraíso Interior y su Gran Fondo, eventos patrocinados por la Diputación de Jaén. “¿Cuál sería la palabra para resumir esta tercera edición?”, se escucha. “Sorpresa”, responde Momparler. “Ha sido la clásica de la sorpresa. Sorpresa por la gran victoria de Oier Lazkano; sorpresa por lo imprevisto de las movilizaciones agrarias y por la solidaridad que mostraron con nosotros; sorpresa por las lluvias, que fueron muy buenas para el campo pero nos obligaron a modificar el recorrido y trabajar en él hasta última hora de la mano de los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza…”

Unos 40 periodistas venidos de Francia, Bélgica, Colombia, Gran Bretaña o Japón cubrieron sobre el terreno la Clásica Jaén Paraíso Interior, que sólo en territorio nacional y durante la semana de su celebración gozó de 354 referencias en medios de comunicación del prestigio de El Mundo, El País, Marca, As, SER ó COPE. No faltó a la cita RTVE, que desplazó profesionales tanto de Radio Nacional de España como de Televisión Española para complementar la retransmisión ofrecida por Teledeporte, que fue difundida por partida doble en virtud de la emocionante competición brindada por los corredores en los Caminos de los Olivos. Por su parte, Eurosport emitió la prueba en directo para toda Europa una carrera que también llegó a los hogares de Galicia, Euskadi o Asturias a través de los respectivos telediarios regionales.

El pelotón de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2024 rueda en el Mar de Olivos.Foto de Álvaro García Herrero
El pelotón de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2024 rueda en el Mar de Olivos.
Foto de Álvaro García Herrero

Y, si espectacular fue la acogida y la difusión allende, no lo fue lo menos dentro de las fronteras de la propia Jaén. Los periódicos, radios y televisiones de la provincia se personaron en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza para dar cuenta de lo vivido; y otro tanto hizo el público, que atestó las inmediaciones de salida y llegada para disfrutar de los mejores ciclistas del mundo. Pusieron la guinda los más de 400 participantes en la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior que, venidos de todos los rincones de toda España, disfrutaron en primera persona de los atractivos únicos de una provincia que hechiza a todo el que la pisa… o la pedalea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *