bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Tres ciclistas pondrán sabor andaluz a la Clásica Jaén Paraíso Interior

febrero 8, 2023by Editor0

José Manuel Díaz Gallego, Luis Ángel Maté y Chema Martín serán los representantes locales en la cita jienense

Más allá del esloveno Tadej Pogačar, gran estrella del ciclismo mundial y de la Clásica Jaén Paraíso Interior, en el pelotón de la novísima prueba andaluza habrá otras 118 historias: tantas como ciclistas participantes. Entre ellas, las de tres hombres para quien esta prueba trae el aliciente añadido de competir en casa. Se trata del jienense José Manuel Díaz Gallego, el marbellí Luis Ángel Maté y el sevillano Chema Martín, que recorrerán este lunes 13 de febrero los Caminos de Olivos con los colores de Burgos BH, Euskaltel-Euskadi y Electro Hiper Europa, respectivamente. Una terna que disfrutará compitiendo entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.

“Que haya una Clásica en nuestra tierra, es increíble; y poder correrla, aún más”. Lo afirma con ilusión José Manuel Díaz Gallego (1995, Jaén), que afronta su segunda temporada en Burgos BH tras una vida deportiva de trotamundos que le ha llevado a triunfar en destinos tan lejanos como Turquía o Ruanda. “Es un plus de motivación correr ante la afición de Jaén y alrededores, además en un recorrido duro que nos favorece. Lo daremos todo para tratar de ser protagonistas y estar lo más cerca posible de cabeza de carrera y hacer disfrutar a la afición”.

José Manuel Díaz Gallego, con los colores de Burgos BH. (c) Sprint Cycling
José Manuel Díaz Gallego, con los colores de Burgos BH. (c) Sprint Cycling

Otro que conoce el ciclismo de carretera a lo largo y ancho del mundo es Luis Ángel Maté (1984, Marbella). “La Clásica Jaén Paraíso Interior me parece una bendición para nuestro ciclismo”, asevera el malagueño. “Es una carrera nueva, diferente, con unos Caminos de Olivos que van en la línea de lo que ahora se está demandando en el ciclismo actual. Ya en la primera edición me quedé impresionado con la calidad de la organización y el cariño que los integrantes de la misma han puesto en la prueba. El trofeo para el ganador, la Oliva de Oro, me parece significativo, precioso, y con personalidad: ¡como tiene que ser!”

“El nuevo recorrido es un tanto desconocido para mí”, continúa el veterano ciclista malagueño, que cumple su 16ª campaña como profesional con Euskaltel-Euskadi. “Estoy convencido de que será un éxito; tanto la Clásica como la Gran Fondo del día antes. Es genial que los aficionados puedan pedalear por los mismos lugares que nosotros y quedarse a vernos al día siguiente. Estoy deseando llegar a Úbeda y Baeza para disfrutar de una carrera que promete ser muy bonita. Como aficionado al ciclismo y como andaluz, es un orgullo recibir a los mejores ciclistas del mundo en nuestra tierra con las mejores galas”.

Completa la terna andaluza el sevillano José María ‘Chema’ Martín (2001, Morón de la Frontera). El ciclista de Electro Hiper Europa será uno de los benjamines del pelotón: de hecho, la Clásica Jaén Paraíso Interior será su sexto día de competición como profesional. «Es un orgullo participar en esta carrera», comenta Martín. «Al disputarse en mi tierra, vendrán a verme muchas personas importantes para mí. Espero disfrutar y aprender mucho».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *