bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Lutsenko gana en el estreno de la Clásica Jaén Paraíso Interior

febrero 15, 2022by Clásica Jaén

Pascual Momparler, organizador de la Clásica Jaén, prometía dureza y la primera edición de la Clásica Jaén lo ha cumplido con creces.

La carrera ha comenzado en la población de Baeza en una mañana fría y con lluvia que ha dado paso a un día soleado durante toda la disputa de la prueba.

Tras un inicio muy rápido en las cercanías de la población se ha formado la fuga del día compuesta por 6 ciclistas: García y Arrieta de Kern Pharma, Berckmoes de Sport Vlaanderen Baloise, Chad Haga de Human Powered Health y Azaparren de Euskaltel Euskadi.

El corredor del equipo vasco Euskaltel Euskadi se ha descolgado del grupo debido a un pinchazo mientras que Alba de Drone Hopper se había sumado a los fugados que han logrado llegar a la última parte de la carrera en cabeza. El último ciclista en ser atrapado por el pelotón ha sido el joven ciclista de Kern Pharma, Igor Arrieta.

Ya con la fuga formada los tramos de sterrato se han ido sucediendo y han marcado una dura carrera que dentro de los último 60 kilómetros iba totalmente rota. Entre el polvo y un mar de olivos se ha afrontado el desenlace de la primera edición de la Clásica Jaén.

En el circuito final, que sumaba 4 pasos por los tramos de tierra, los hombres más fuertes del día se han impuesto y han terminado de romper la carrera. Entre los nombres más destacados no ha sorprendido ver a Tim Wellens, Andreas Kron, , Lennard Kamn, Loïc Vliegen o el propio Alexey Lutsenko del equipo Astana Qazasq.

Cuando el pelotón afrontaba el penúltimo paso por el sterrato cercano a Úbeda, un ataque en de Alexey Lutsenko le ha dado la victoria, no sin antes tener que luchar con el viento y el grupo perseguidor que finalmente ha luchado por el podio. Tim Wellens (2º) Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux y Loïc Vliegen (3º) de Lotto Soudal han completado el histórico podio de la Clásica Jaén Paraíso Interior.