bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Abiertas las inscripciones de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024

octubre 3, 2023by Editor0

La segunda edición de la versión cicloturista de la Clásica Jaén Paraíso Interior se disputará el domingo 11 de febrero, en vísperas de la prueba profesional.

Prevista para el domingo 11 de febrero de 2024, la segunda edición de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior ya ha abierto sus inscripciones, limitadas en número para garantizar una experiencia óptima a sus participantes. Se trata de la versión para todos los públicos de la Clásica Jaén Paraíso Interior, novísima carrera andaluza celebrada entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Baeza y Úbeda y caracterizada por los Caminos de Olivos, sectores de ‘sterrato’ que surcan el mar de olivos donde nace el aceite de oliva. En su estreno, la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior atrajo más de dos centenares de participantes que pudieron disfrutar de una mañana de ciclismo sin igual y coincidir con los equipos de la prueba profesional que reconocían el terreno de cara a la prueba del día siguiente.

Clic aquí para entrar en la web de inscripciones de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024

“La Clásica Jaén Paraíso Interior caló en el aficionado muy pronto”, comenta Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y organizador de la Gran Fondo y la Clásica Jaén Paraíso Interior. “Muy rápido ya nos preguntaron si podíamos organizar una versión Gran Fondo para que los cicloturistas pudieran disfrutar de este entorno, de Jaén, de sus caminos, de la infraestructura de los profesionales… y encima con el añadido de poder rodar con los propios ciclistas mientras se preparan para la carrera del día siguiente. Pedalear junto a Movistar o UAE no tiene precio. Por eso hicimos esta prueba: para que todo el mundo conozca y viva Jaén, y para que todo el mundo pueda sentir lo que sintió Tadej Pogačar al levantar los brazos en Baeza”.

El nutrido pelotón de la primera edición de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior.
El nutrido pelotón de la primera edición de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior.

En esta ocasión, la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior comenzará en Baeza y culminará en Úbeda después de 99,5 kilómetros con 1.800 metros de desnivel acumulado que incluirán el paso por Santa Eulalia, La Yedra, Rus, Canena e Ibros y nada menos que seis Caminos de Olivos. A los tradicionales segmentos de Ubbadat o Antonio Machado se une el novedoso tramo de Soledades, bautizado así en homenaje al primer poemario del célebre literato, para sumar un total de 39 kilómetros de ‘sterrato’. Los miembros del pelotón podrán disfrutar de una Cycling Party en la tarde previa, celebrada en las instalaciones de WHIM Gravel and Road; asistencia mecánica y avituallamiento durante el recorrido; y duchas y comida final en meta, entre otros servicios.

Altimetría de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024
Altimetría de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024
Mapa de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024
Mapa de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024

Clic aquí para consultar el recorrido de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024 al detalle
Más información sobre la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024 en este FAQ

Los participantes de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024 se podrán inscribir en dos modalidades: General y Premium. La General es la opción básica; la Premium incluye un maillot de manga larga Prima Pelle de Pissei. El año pasado, en el estreno de la prueba, el chaleco personalizado de Pissei hizo las delicias de los participantes. En esta ocasión, la marca italiana ofrece uno de sus maillots tope de gama, el Prima Pelle de manga larga (PVP: 140€), personalizado con el logo de la prueba, por sólo 40€ dentro de la opción Premium. Se trata de una prenda de altísimo nivel, ideal para una mañana de febrero andaluz y útil durante todo el otoño, el invierno y la primavera ciclistas.

Clic aquí para entrar en la web de inscripciones de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024

Pissei Prima Pelle de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024
Pissei Prima Pelle de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024

Ficha Técnica de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024

· 99,5 kilómetros, de los cuales 39 km de ‘sterrato’ repartidos en 6 Caminos de Olivos.
· Salida desde Baeza y meta en Úbeda.
· 1.800 metros desnivel positivo acumulados.

Caminos de Olivos de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024

1. Marimingo (km 16,5; 5,5 km)
2. Valdeolivas (km 31; 5,5 km)
3. Ubbadat (km 52; 11,5 km)
4. Antonio Machado (km 79; 5,5 km)
5. Cruz de Jaboneros (km 85; 4,5 km)
6. Soledades (km 92; 6,5 km)

Clic aquí para entrar en la web de inscripciones de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *